MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

AUARA ha agotado sus fondos para donar agua embotellada a hospitales con pacientes con coronavirus tras haber repartido un millón de botellas, según ha informado la compañía.

La empresa lleva cinco semanas donando agua embotellada a personal sanitario y pacientes de coronavirus de hospitales, residencias de mayores, hoteles medicalizados y centros asistenciales de todo el territorio nacional, a través de sus propios recursos y con el apoyo de una campaña de crowdfunding.

En estas semanas, la compañía ha logrado repartir casi 1 millón de botellas de agua de 500 mililitros y 1.500 mililitros en 91 puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja y País Vasco.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de cerca de 3.000 ciudadanos particulares que, a través de la campaña de crowdfunding '#AguaParaHospitalesCOVID19' han reunido más de 95.000 euros que han ayudado a Aura a asumir los costes básicos de producción y distribución de todas esas botellas, a razón de cinco botellas de agua repartidas por cada euro donado.

Asimismo, la iniciativa también ha contado con aportaciones directas de 25 empresas, como La Caixa, Deloitte, Ecoalf, Asterion Industrial, T-Solar, Q-Energy, Grosvenor o Proclinic, entre otras, que han reunido otros 72.250 euros.

En total, se han destinado más de 167.000 euros a distribuir agua embotellada para contribuir a mejorar las condiciones de trabajo del personal sanitario y la situación de los enfermos, pero esos fondos se han agotado y la empresa que ha visto paralizada su actividad económica por el estado de alarma, no dispone de más recursos para seguir con la campaña de donaciones.

"Lo hemos dado todo como equipo, hemos buscado recursos debajo de las piedras e incluso cambiado temporalmente el diseño de nuestra botella para hacerla más barata y poder fabricar más", han señalado desde AUARA.

Por ello, la compañía ha solicitado la colaboración de alguna empresa o institución pública para que se comprometa a asumir los costes de producción. "Nosotros nos encargaríamos de embotellar el agua y repartirla donde hiciera falta", ha precisado.

contador