MADRID, 26 (CHANCE)
La llegada de un bebé es siempre motivo de alegría. Una nueva vida que lleva para dar un giro de 180 grados a nuestro día a día. Pañales, biberones y un sinfín de nuevas prácticas a las que pueden sumarse las dudas sobre qué productos de higiene serán los mejor para su piel. A todo esto este se puede añadir un factor más: la piel atópica.
Estos tipos de pieles presentan un eczema atópico, caracterizado por una sequedad extrema. Para resolver todas tus dudas sobre el cuidado de este tipo de piel, nos hemos puesto en contacto con los expertos de Pierre Fabre que desde la Fundación Eczema investigan, apoyan y colaboran - como con las Escuelas de la Atopia- para que los pacientes y sus familias no pierdan calidad de vida.
Así, es importante saber que la alimentación no es la responsable de la aparición de los brotes en la piel. En el caso de los pequeños que sufran algún tipo de intolerancia sí puede empeorar el eczema.
En cuanto a la lactancia materna, los expertos aconsejan que se alargue el máximo tiempo posible para reducir el riesgo de dermatitis atópica. Además, se recomienda retrasar la introducción de alimentos como el huevo y el pescado hasta los seis meses de vida.
En el día a día, el primer paso debe ser la higiene ya que calma y prepara la piel para la aplicación de los emolientes, eso sí, a una temperatura que no supere los 32 grados. En los Laboratorios de Eau Thermale de Avéne podrás encontrar la gama Xeracalm A.D., donde todos sus productos contienen Agua Termal de Avéne, conocida por su poder calmante. Para el momento del baño lo mejor es el Aceite Limpiador Xeracalm A.D relipidizante para recuperar la barrera natural protectora de la piel. Otra opción para cuerpo y cabello es Exomega Control Gel Limpiador 2 en 1 de A-Derma. Su delicada espuma limpia, alivia y protege la piel con tendencia atópica de los recién nacidos y los niños.
Un ritual de cuidado que continua con la hidratación. Esta es fundamental para aliviar y reducir la sensación de picor. En formato bálsamo o en crema, Xeracalm A.D Relipizante tiene el Complejo I-modulia, procedente del Agua termal de Avéne, que alivia la irritación y las rojeces en la piel. También la piel seca encuentra alivio en productos como la Crema Emoliente Exomega Control de A-Derma o el Bálsamo emoliente Dexyane anti-rascado, un cuidado calmante que protege de la dermis de la descamación.
Para los caso más graves, puedes utilizar Xeracalm AD Concentrado Calmante de los Laboratorios dermatológicos Avène, un cuidado de emergencia con un efecto anti-rascado inmediato, o Dexyane MeD de Ducray, el único producto sanitario para tratar y limitar la reaparición de las lesiones de eczemas que restaura la barrera cutánea alterada, corrige la sequedad, alivia el picor y disminuye la intensidad de los signos de la inflamación.