MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Más de 80 mujeres de la asamblea del 8M en Madrid han formado una Comisión Abolicionista dentro de la misma para "denunciar el intento de infiltración del lobby proxeneta dentro del movimiento feminista" y para levantar la voz contra la mercantilización de los cuerpos femeninos, es decir, la prostitución, los "vientres de alquiler" y la pornografía.
Según señala la asamblea 8M en un comunicado, la creación de esta Comisión responde a que "históricamente", el movimiento feminista es abolicionista. "No puede ser de otra manera, nosotras luchamos contra cualquier tipo de violencia, explotación y mercantilización de nuestros cuerpos", indica.
"Sabemos que la única forma de poder garantizar los derechos y dignificar las condiciones de vida de las mujeres empujadas y obligadas a la prostitución es acabar con la situación de vulnerabilidad y riesgo que viven. Es asegurar que sus condiciones económicas y sociales les permiten la independencia que haga posible que no sean víctimas de la trata y que no tengan que vender su cuerpo para subsistir", explican desde la Asamblea.
Aseguran que "no hay ninguna excusa" para ceder espacios de lucha "al lobby proxeneta que quiere obtener la regularización de la esclavitud sexual de cientos de miles de mujeres, en su mayoría pobres e inmigrantes, para seguir amasando beneficios multimillonarios".
"¿Cómo es posible declararse feminista y avalar la explotación y la violencia más salvaje contra millones de mujeres víctimas de la trata? ¿Cómo es posible justificar un negocio vinculado al crimen organizado, a las tramas de corrupción policial y al blanqueo de capitales, y que en nuestro país mueve 5 millones de euros al día tan solo en burdeles?", se pregunta la Asamblea 8M.
Por ello, desde la Comisión Abolicionista del 8M de Madrid animan a quienes participen en las asambleas del 8M de toda España a seguir su iniciativa y crear Comisiones Abolicionistas para construir "una gran huelga general feminista" el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. "Nada ni nadie nos va a parar en nuestra determinación de abolir la prostitución", concluyen.