MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Más de una docena de artistas católicos participarán durante las próximas dos semanas en un festival virtual "para llevar esperanza a quienes están confinados" debido a la expansión del coronavirus en España. Los cantantes darán conciertos en directo a través de las redes sociales, uniéndose a la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

A esta iniciativa, promovida por Católicos en Red con el apoyo de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, se han sumado: César Hidalgo (martes 17), Juan Francisco Medina (miércoles 18), Marcelo Olima (jueves 19), AAIRA (viernes 20), Paola Pablo (sábado 21), José Luis Villalaín (domingo 22).

También actuarán: Canaán (lunes 23), Antonio Mata (martes 24), José Ibáñez (miércoles 25), Mariola Alcocer y De Colores Band (jueves 26), Athenas (sábado 28), Óscar Santos (Domingo 29) y Juan Susarte y Confía2 (lunes 30).

Cada día a las 20.00 horas (hora peninsular española), un artista actuará en directo para acompañar con sus canciones a quienes se encuentran en sus casas debido a la pandemia del coronavirus. Las actuaciones, que serán ofrecidas a través del perfil de cada artista en redes sociales como Instagram, Facebook o Youtube, tendrán una duración de 30 minutos.

Con estos conciertos, los artistas participantes quieren "llamar a la gente a que siga las indicaciones de las autoridades civiles y sanitarias, así como transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza en Dios ante la pandemia". La programación del festival y los canales a través de los cuales se emitirá cada concierto se pueden consultar en 'www.catik.org'.

contador