BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Arrels Fundació ha definido sus objetivos para 2020 con una ampliación del equipo de calle, la creación de un equipo de abogados para dar asesoramiento legal e incrementar las modalidades de alojamiento para tener en cuenta las personas vulnerables, entre otros.

La fundación ha hecho un llamamiento para sumar más voluntarios para que formen parte del equipo de acompañamiento a hospitales, hagan pequeñas reparaciones y colaboren con el equipo de calle o el del centro abierto, ha informado este miércoles en un comunicado.

También ha anunciado que abrirán un nuevo espacio en el taller ocupacional para que la ciudadanía descubra qué acciones impulsan y cómo pueden ayudar, así como dar continuidad a la tarea de romper prejuicios con las personas sin hogar y sensibilizar a la población.

La fundación se ha sumado al proyecto europeo #HomelessTalk, para promover la participación de las personas que viven o han vivido en la calle con acciones de sensibilización y difundir buenas practicas que puedan ser útiles a otras entidades.

Está previsto que dure dos años en los que la fundación visitará distintos recursos de atención a las personas sin hogar en Alemania, Hungría y Eslovaquia.

Han anunciado la colaboración con la clínica jurídica de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con la que están estudiando las distintas sanciones que reciben las personas atendidas derivadas de las ordenanzas de convivencia en Barcelona.

contador