Un tronco caído destrozó tres coches aparcados en Carlos Marx y una rama llegó a entrar en una habitación en Camino de Cañaveral
OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
La borrasca Amelié ha ocasionado numerosos daños materiales en Gijón, registrándose en las últimas horas árboles caídos, calles cortadas y destrozos en el mobiliario urbano, según ha informado el Ayuntamiento de Gijón.
El servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos de Gijón tiene aún 60 incidencias pendientes que se irán resolviendo a lo largo del día.
La primera llamada relacionada con el temporal a la Policía Local se registró est sábado a las 20.39 horas. A partir de ese momento y hasta las 7.00 horas de este domingo.
Han caído árboles derribados por el viento en Avenida de Juan Carlos I con calle Dos de mayo, Camin del Curullu (Castiello), Dionisio Cifuentes 34, Parque de Isabel la Católica, Camín de La Arquera (La Pedrerra), Avenida del Llano 63, Carretera de Villaviciosa, Manuel Llaneza 27, Avenida de Portugal 16, Camino de las Hayas, Camín del Trole 29, Camín del Casimirín (Granda), Pedro Duro con calle Álvarez Garaya, Carretera Piles-Infanzon, Camín de la Piti (Leorio), Alfonso I con Avenida de la Costa, Camín de San Andres a Candás, Avenida de Pérez Pimentel nº1084, Camín de Alfredon (Roces), Camín de Deva, Palacio de Deportes de La Guía, Camino de Las Margaritas, Camín de La Torre (Tremañes), GJ-81 con Príncpe de Asturias y carretera del Infanzón
Además de los señalados, en la Avenida de Carlos Marx, un árbol de grandes dimensiones ha cortado la calle destrozando tres vehículos que permanecían aparcados.
Otro árbol se desplomaba en el Camino del Cañaveral cortando el paso y provocando daños en el alero y tejado de la casa colindante, llegando incluso a atravesarlo entrando una de las ramas en una de las habitaciones.
Por otro lado, entorno a las 02.10 horas, en la Plaza del Tres de Abril del barrio del Llano, el cuerpo de bomberos se vio obligado a asegurar la carpa donde se estaba celebrando Samaín; el público se estaba refugiando bajo la misma y corría peligro de levantamiento. También tuvieron que asegurar una chapa de la fachada de El Molinón, a la altura de la puerta nº 12, que estuvo a punto de venirse abajo.
Muchas de las intervenciones se vieron interrumpidas durante la noche por las propias condiciones metereológicas ante la necesidad de utilizar un vehículo autoescalera para solucionarlas. A lo largo del día se trabajará para solucionarlas con el refuerzo de las dotaciones del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos de Gijón. Además, los operarios de Emulsa están colaborando por toda la ciudad en las labores de limpieza retirando ramas, troncos, cascotes, etc.