TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)
Aragón estará dentro de las ayudas que habilite el Gobierno central por los daños de la borrasca 'Gloria'. Así lo ha indicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las personas que le han acompañado durante su visita este sábado a Cantavieja (Teruel) para conocer los efectos del temporal.
Sánchez ha insistido en que la región aragonesa estará dentro de las ayudas y ha comentado que se va a hacer un decreto abierto para que se puedan ir incluyendo los daños conforme se vayan cuantificando.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha acompañado a Sánchez durante su visita a Cantavieja, ha confirmado, a través de su cuenta en Twitter, que el jefe del Ejecutivo central se ha comprometido a apoyar a las comarcas aragonesas afectadas por la borrasca, en colaboración con el Gobierno aragonés.
Pedro Sánchez ha aprovechado esta visita para saludar al personal de emergencias --112, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y brigadas de carreteras, entre otros-- que ha participado en el dispositivo puesto en marcha durante estos días con motivo del temporal en la Comarca del Maestrazgo.
El presidente del Gobierno de España ha acudido al polideportivo municipal, donde la gran cantidad de nieve caída durante estos días ha hecho que se derrumbe parte de la techumbre. También ha ido al aserradero Maolso, una instalación que acababa de ponerse en marcha en la localidad y que se ha visto gravemente afectada por el temporal. Allí, ha hablado con los trabajadores afectados y con numerosos vecinos del pueblo.
Además, se ha interesado por otros temas que afectan a la Comunidad aragonesa, como la instalación de tres centros de datos de Amazon en la región o los proyectos de renovables impulsados desde Aragón.