MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Comité Organización de la Exposición Mundial Canina 2020 ha anunciado este viernes que aplaza su celebración desde el 23 al 26 de abril cuando estaba previsto hasta el mes de julio, del 9 al 12 de ese mes, con motivo de la pandemia mundial por COVID-19.
La organización, de la que forma parte la Real Sociedad Canina de España ha tomado la decisión con el acuerdo de todas las partes implicadas, entre ellas IFEMA, sede de la Mundial.
El impacto de la World Dog Show se calcula en unos 35 millones de euros en la ciudad de Madrid ante la llegada de 25.000 perros de todos los países y unos 75.000 visitantes.
Así, en un comunicado, la organización añade que la Federación Cinológica Internacional (FCI), que otorgó a Madrid la organización del evento, también ha mostrado su apoyo a esta decisión y aprueba la nueva convocatoria, que será del 9 al 12 de julio en Ifema. El 9 de julio la Real Sociedad Canina de España dará el premio Winner 2020 al campeón nacional de este año.
Entre el 10 y el 12 de julio se celebrará el World Dog Show, del que saldrá el perro campeón del mundo, y se celebrarán competiciones nacionales especiales.
El presidente de la RSCE, Julián Hernández, ha manifestado que afrontar el cambio de fecha ha sido una decisión "difícil, dado todo lo que implica" pero que la entidad ha tendido "siempre" clara la voluntad de garantizar la celebración del World Dog Show "en un entorno seguro para todos", criadores, organizadores, expositores, jueces y, por supuesto, el público, al que esperamos en esta nueva convocatoria en julio.