MADRID, 3 (CHANCE)
En un momento muy bueno en el terreno profesional, Antonio Banderas se ha convertido por tercer año en el protagonista de la campaña masculina de El Corte Inglés. Consciente del volumen de trabajo que tiene, Antonio confesó que está totalmente inmerso en el proyecto de su nuevo teatro en Málaga y es que ya se ha retrasado la inauguración en varias ocasiones. Aún así, contará con el apoyo de todos los suyos, incluido el de su exmujer Melanie.
CHANCE: ¿Qué te ha parecido tu imagen la campaña?
Antonio Banderas: He perdido la objetividad después de llevar más de 50 años mirándome al espejo, pero me gusta.
CH: ¿Es una buena apuesta hacerlo por tu Málaga?
A.B: Pienso que sí, ha necesitado de este tipo de ayuda, no hubiera sido posible sin la ayuda de determinadas colaboraciones, pero si es una apuesta por una ciudad que ha dado pasos importantes en el mundo de la cultura. Tener una ciudad que todavía es imperfecta nos permite soñarla en el futuro de otra manera y de eso se trata, pero cerrar el tráfico en el centro es algo muy importante para la ciudad, para los museos. El Festival de Cine ha generado un gran mercado a través de esta ciudad, se pueden decir muchas cosas pero lo que tocaba es la acción y por algunas circunstancias de mi vida, incluso personal, era el momento. No queremos ser una cosa exclusiva, queremos ponernos en contacto y abrir las puertas a varias instituciones, vamos a tener un segundo Teatro, voy a tirar de todas las relaciones mías para que vengan y eduquen aquí al talento joven de esta ciudad, y eso sería imposible sin la colaboración del corte inglés y de otras instituciones.
ANTONIO BANDERAS: "TENGO QUE ASUMIR LOS RETRASOS DE LAS OBRAS"
CH: ¿Cuándo se abrirá el teatro?
A.B: Tengo que asumir los retrasos de las obras, esto ha sido una carrera de obstáculos increíbles, hemos tenido que saltar por encima de muchas cosas, vamos abrir a mediados de noviembre, estamos en la cuarta semana de ensayo, todo lo demás ha sido en algo increíble, yo no he parado, voy a estrenar sin dormir, pero también he de decir que he formado un equipazo y todo esto gracias a Luis Pascual, es un gran gestor, y que viaja con un equipo que ha venido hasta aquí, tengo gente que sabe lo que está haciendo, nos hemos propuesto a no hacer nada grabado, va a ser todo en directo, es un placer darle a mi ciudad esta obra fresca, con la gente animada, el primer lugar tiene que ser en Málaga, luego iremos por el resto del país. Esta compañía es mejor de las que he visto por ahí fuera, no me puedo creer el salto que ha dado España en este sentido, es increíble.
CH: ¿Tienes alguna forma de tomarte las cosas más tranquila?
A.B: Esta es la forma, no me voy a morir sin parar, me encierro en mi casa y me subo por las paredes.
ANTONIO BANDERAS: "MI FAMILIA LLEVA EL EXCESO DE TRABAJO CON PREOCUPACIÓN AUNQUE TAMBIÉN ESTÁN IMPLICADOS"
CH: ¿Cómo vive todo esto tu familia?
A.B: Con preocupación aunque también están implicados.
CH: ¿Stella estará el día del estreno?
A.B: Sí y creo que va a venir su madre, Dakota y espero que toda la familia americana, creo que vienen 60 personas de New York.
CH: ¿Qué te ha parecido esta nueva campaña?
A.B: Me siento cómodo, El Corte Ingles apuesta por llegar a sus clientes de mil maneras, es una burbuja que ya está hecha, es muy fácil, lo que se iba hacer en cuatro días se ha hecho en dos, han venido a Málaga hacerlo y no he tenido que ir yo hasta Madrid, estoy eternamente agradecido a ellos.
CH: ¿A qué está ligada la fecha de estreno del teatro con las entradas?
A.B: Está ligada a unas cosas con las butacas para tener una visibilidad perfecta y cuando esto ocurra las entradas van a salir a la venta mañana o pasado, a la gente no la podemos engañar y si hay una butaca comprometida eso hay que avisarlo al público porque si no la gente tendrá derecho a protestar y con razón.