VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Concertada en Álava (FAPACNE), Cristina Sánchez, considera que la decisión de las autoridades de suspender las clases en Vitoria deberían haber estado acompañadas de medidas encaminadas a facilitar la conciliación laboral y familiar de padres y madres durante el periodo que dure esta cuarentena, entre las que ha citado la flexibilidad horaria, los cambios de turno o el trabajo desde casa.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha reconocido que esta medida les han pillado "de sorpresa", pero supone que ha tenido que ser "así", entre otras cosas porque habrán seguido los consejos de las "autoridades sanitarias".

No obstante, considera que se ha llevado a cabo "muy de repente" y que las familias todavía se tienen que "organizar", por lo que cree que hubiera sido mejor que hubiera sido acompañada de medidas como la "flexibilidad horaria", el cambio de "turno" o que se pueda trabajar desde casa, para que tanto el padre como la madre se puedan organizar, y no tengan que recurrir a los abuelos, que son "población de riesgo".

"Creo que hubiera debido de ser un pack, y quizás estén pensando en medidas de ese tipo, creo que son necesarias. No le va a ayudar a todo el mundo", pero me imagino que a mucha gente sí", ha añadido.

Sánchez ha dicho que lo "aconsejable" es lo que dicen las "autoridades", que no es otra cosa que "cuanto menos contactos de niños con niños, mejor". "Ya está, no hay más que decir", ha agregado.

contador