MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Al menos 16 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, según el balance de víctimas que han proporcionado este martes las autoridades brasileñas.
La Defensa Civil de Sao Paulo ha indicado en un comunicado que por ahora hay doce muertos y 46 desaparecidos en este estado brasileño. La mayoría de las víctimas se concentran en el municipio de Guarujá, con once muertos y 32 desaparecidos, seguido de Santos, con un muerto y once desaparecidos, y de Sao Vicente, con tres desaparecidos.
A ellos se suman las 200 personas que han tenido que ser evacuadas en Guaruja. Además, se han movilizado 4,6 toneladas de ayuda humanitaria, como agua, comida, colchones, mantas y kits de higiene, hacia Santos.
Las intensas precipitaciones también se han cobrado la vida de otras cuatro personas en el estado Río de Janeiro, de acuerdo con la información suministrada el lunes por el portal de noticias G1.
El pasado mes de enero más de 60 personas perdieron la vida por las lluvias en el sureste de Brasil, mientras que 32.000 tuvieron que desplazarse por las inundaciones y otras 4.000 se quedaron sin hogar. Las autoridades locales declararon la situación de emergencia por unas lluvias que fueron calificadas de "históricas".