MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha insistido en la necesidad de realizar una auditoría de la situación de las residencias de ancianos en los últimos cinco años. "Tenemos que poder analizar lo que ha ocurrido en las residencias porque no podemos olvidar que ha sido el primer problema que hemos tenido en este país", ha indicado Álvarez en relación a la elevada incidencia del coronavirus en los centros asistenciales de personas mayores.
El secretario general de UGT ha asegurado, en decoraciones en el foro periodístico The Experience Club recogidas por Europa Press, que pedirá "responsabilidades" sobre lo sucedido una vez que "se tenga pleno conocimiento de lo que ha pasado", sin excluir posibles responsabilidades de la gestión desde la declaración del estado de alarma.
"Cuando planteamos una auditoria lo hacemos para que sea completa; si hablo de cinco años, hablo de la situación anterior y del resultado de la coordinación que se deriva del estado de alarma", ha expuesto Pepe Álvarez quien ha asegurado que para el sindicato "es indiferente quién haya gestionado, sino cómo se ha gestionado". En este sentido, ha confrontado la situación en las residencias públicas donde los efectos de la pandemia "no han sido tan terroríficos" con los establecimientos privados.
"Las organizaciones sindicales tenemos interés en ver qué ha pasado, cuáles son las medidas que tenemos que tomar para que las residencias no se conviertan en lo que se han convertido en caso de que la pandemia vuelva", ha concluido.