MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en "nombre de todo el Gobierno" ha trasladado sus "condolencias" a los familiares de la mujer de 76 años asesinada este miércoles en Fuenlabrada a manos de su marido, quien le habría propinado una puñalada en el cuello y otra en el tórax.
Es por ello, que ha censurado que haya "partidos políticos" --en referencia a Vox-- que en lugar de "proponer mayor inversión" para luchar contra la violencia machista "estén pidiendo reducir inversión y eliminar subvenciones" a asociaciones enfocadas a hacerle frente.
"Es un nuevo asesinato machista, es un goteo incesante e insoportable que tenemos que intentar evitar por todos los medios", ha declarado el también portavoz del Ejecutivo autonómico tras la presentación del balance de las Cuentas Regionales del cuarto trimestre de 2019. Aguado ha instado a poner "todos los medios" a través de "políticas concretas" para combatir esta "lacra" desde "todas las aristas".
La portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, habló el pasado lunes con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para negociar la Ley de rebajas fiscales --que irá al primer Pleno de marzo-- y supeditó su apoyo --imprescindible para el Gobierno de coalición de PP y Cs-- a la reducción del gasto en subvenciones.
"Hay un plan muy ambicioso y transversal para dar soluciones desde la Comunidad, porque desde luego yo, como ciudadano y vicepresidente, siento rabia y frustración de que este tipo de asesinatos siguen sucediendo y que no somos capaces como sociedad para ponerles coto", ha zanjado Aguado.
Entre esta batería de medidas ha citado los cinco centros 24 horas que prevé abrir para atender a víctimas de violencia machista o la 'casa de niños' para aquellos menores que hayan sufrido abusos y violencia sexual.