MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mantiene un importante despliegue de medios aéreos y terrestres para colaborar en las labores de extinción de los incendios que permanecen activos este viernes en Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

Concretamente, y por tercer día consecutivo, el Ministerio ha enviado medios al incendio declarado en Torre de l'Espanyol (Tarragona), donde mantiene dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid) y Zaragoza.

También ha enviado a este incendio 2 aviones de carga en tierra Airtractor 802, de 3.100 litros de capacidad de depósito, de la base de Empuriabrava (Girona), así como 2 aviones anfibios Fireboss, de la base de Reus (Tarragona).

Especialistas de dos brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF), de las bases de Daroca (Zaragoza) y Prado de los Esquiladores (Cuenca) combaten el fuego desde el terreno. Cada una de estas dos brigadas está equipadas con dos helicópteros de transporte y extinción.

Asimismo, un avión de comunicación y observación (ACO), de la base de Matacán (Salamanca), ha realizado un seguimiento del siniestro a través de la toma de imágenes.

Por otra parte, el Ministerio ha enviado al incendio de Gavilanes (Ávila) dos aviones anfibios tipo Canadair, procedentes de la base de Matacán (Salamanca). A este dispositivo se suma la participación de un helicóptero bombardero tipo Kamov, de 4.500 litros de descarga, con base en Las Minas (Guadalajara).

En esta zona se encuentran también los especialistas en extinción pertenecientes a las BRIF de La Iglesuela (Toledo) y Puerto del Pico (Ávila), con sus correspondientes helicópteros de transporte y extinción.

En Castilla-La Mancha, un avión anfibio Canadair, de la base de Los Llanos (Albacete) y un helicóptero Kamov, procedente de Huelma (Jaén), actúan en un incendio declarado en las cercanías de Toledo. Otro Canadair ha sido enviado desde su base en Torrejón al siniestro que tiene lugar en Almorox (Toledo).

Finalmente, en Aragón, un avión Canadair combate el fuego declarado en las cercanías de Huesca.

contador