MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de una ampliación de la querella presentada hace unas semanas contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Concretamente, le acusa de un delito de prevaricación y dos contra los sentimientos religiosos por interrupción y prohibición de culto, ambos "con el agravante de discriminación".
"No se puede suspender un derecho fundamental como la libertad religiosa. Trata de imponer su ideología anticristiana y no nos vamos a quedar de brazos cruzados", ha señalado a Europa Press la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.
De este modo, la organización de juristas ha acusado al presidente del Ejecutivo de un delito de prevaricación contemplado en el artículo 404 del Código Penal, así como de dos delitos contra los sentimientos religiosos, uno de prohibición de culto y otro de interrupción de culto (art. 523 del C.P.).
La asociación ha defendido que el anuncio realizado por Sánchez el pasado 28 de abril de que a partir de la Fase 1 de desescalada los lugares de culto podrán abrir limitando su aforo a un tercio "supone reconocer implícitamente que antes no podían abrir, algo que va en contra de la ley".
En este sentido, Castellanos ha asegurado que estas declaraciones del presidente del Gobierno "indican que antes estaba prohibido" ir a las misas, algo que, en base a la Constitución y a la ley orgánica que regula el estado de alarma, "es ilegal".
"También vemos que hay una orden que permite el rezo de los musulmanes, que lo respetamos profundamente, pero entendemos que hay una orden que prohíbe a los cristianos ejercer su libertad religiosa", ha criticado Castellanos.
En sus palabras, si el Ejecutivo pretende "cercenar" derechos fundamentales basándose en el estado de alarma "es que están prevaricando". "No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras intentan imponernos una dictadura, en este caso comunista, y tratan de vulnerar nuestros derechos fundamentales", ha sentenciado.
Para la presidenta de Abogados Cristianos, el Gobierno está aprovechando el estado de alarma "para imponer su ideología y cercenar la libertad religiosa". "Hay una auténtica campaña de persecución a los cristianos", ha asegurado.
Por otro lado, Castellanos ha afirmado que no le "parece mal" que haya unas medidas sanitarias y de seguridad en los lugares de culto a partir de la fase 1 de la desescalada, aunque ha matizado que esas medidas "ya se estaban dando cuando se estaban prohibiendo las misas y las estaban desalojando". "Estas medidas ya se estaban dando, no tiene ningún sentido que lo hagan ahora", ha precisado.