MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)
Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de tres individuos que fueron descubiertos el viernes con cuatro inmigrantes ocultos en dobles fondo de sus respectivos vehículos, mientras el agente de la Guardia Civil ingresado en el hospital tras ser arrollado este domingo por un inmigrante sigue en observación, aunque si la progresión de mejora continua así próximamente será trasladado a planta.
Según ha informado este lunes a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, los conductores de los tres turismos en los que se hallaron a los sin papeles son todos ellos varones, de nacionalidad marroquí, sin vinculación con la ciudad de Melilla, de 19, 30 y 31 años de edad.
La Guardia Civil localizó a los cuatro inmigrantes de origen subsahariano cuando viajaban ocultos en dobles fondos dichos vehículos "con grave riesgo para su integridad física durante tres horas" en el paso fronterizo de Melilla, con el fin de acceder irregularmente a la ciudad española.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos al ser acusados de la presunta comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Por otro lado, sobre el agente que resultó herido gravemente la noche del domingo al intentar interceptar a un inmigrante que intentaba entrar a la carrera por el paso fronterizo que separa Melilla de Marruecos, "evoluciona favorablemente y, si la progresión continua así, próximamente será trasladado a planta"
El agente de la Guardia Civil resultó lesionado "porque al intentar parar al inmigrante cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Comarcal, donde quedó ingresado" en observación.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Sierras Sánchez, acudieron al hospital a interesarse por el herido, mientras que el inmigrante fue detenido por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad.