ep droga intervenidala guardia civilla policia portuguesa
Droga intervenida por la Guardia Civil y la Policía PortuguesaGUARDIA CIVIL

ISLA CRISTINA (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y la Policía Portuguesa han interceptado en Isla Cristina (Huelva) un alijo de tres toneladas de hachís que fue introducido por las playas de dicha localidad, donde dos miembros de una organización criminal, quienes ya han ingreso en prisión de forma preventiva, pretendían guardar y ocultar la ingente cantidad de droga.

Según ha relatado en un comunicado la Benemérita, la operación se produjo de madrugada, cuando los narcotraficantes desembarcaron con una embarcación semirrígida en las playas de Urbasur de Isla Cristina tres toneladas de hachís que fueron rápidamente cargadas en tres vehículos todoterreno, previamente sustraídos.

Cuando estos se encontraban cargados con los fardos, sus conductores emprendieron una rápida huida desde la playa para dirigirse a un inmueble a guardar el alijo. No obstante, el operativo desplegado interceptó dos de los todoterrenos, de forma que se interceptó varios fardos de hachís que iban en uno de ellos.

El tercer vehículo fue localizado en una casa de campo próxima a la playa, en la cual los narcotraficantes descargaban la droga para guardarla y ocultarla, momento en el cual se detuvo a otro hombre que sería el encargado de vigilar y custodiar el cargamento de hachís. En la entrada y registro de dicho inmueble se aprehendió el resto del alijo introducido, ascendiendo a tres toneladas el peso total de la droga aprehendida en la operación.

A los dos detenidos se les imputa delitos de pertenencia a organización criminal, receptación de vehículos, falsedad documental y contra la salud pública. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Ayamonte (Huelva), que ya ha dispuesto su ingreso en prisión preventiva.

Fuentes de la investigación han añadido a Europa Press que, a consecuencia del éxito las actuaciones que se están realizando en la lucha contra el narcotráfico, las organizaciones criminales están dejando las rutas que tenían del norte de África con las provincias de Málaga y Cádiz, "las más asediadas", y están usando más a las de Almería, Huelva, o incluso Portugal, así como que están cambiando sus hábitos de trabajo y "realizando los trayectos con más medidas de seguridad" para evitar a la Guardia Civil.

contador