- -0,300$
- -0,74%
Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus. La farmacéutica Moderna ha anunciado que los últimos resultados obtenidos de su vacuna muestran que está produciendo anticuerpos en adultos. Una noticia que ha tenido una muy buena acogida en el parqué, sus acciones han avanzado un 0,33% después de llegar a disparase más de un 3,5%. Sin embargo, no espera obtener la autorización para comercializar la vacuna antes de las elecciones de EEUU, de hecho, las previsiones de la empresa son que no estará disponible para distribuirla al gran público hasta, al menos, primavera de 2021.
La compañía ha comunicado que no prevé solicitar dicho permiso de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos para su potencial vacuna Covid-19 hasta después de los comicios presidenciales de del 3 de noviembre. "El 25 de noviembre es el momento en que tendremos suficientes datos de seguridad para poder ponerlos en un archivo de la autorización de uso de emergencia que enviaríamos a la FDA - asumiendo que los datos de seguridad sean buenos, es decir, que una vacuna se considera segura", ha delarado Stéphane Bancel, el CEO de Moderna, a Financial Times.
Por otra parte, ul estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, ofrece una imagen más completa de la seguridad de la vacuna en los adultos mayores, un grupo con mayor riesgo de complicaciones graves por Covid-19. Los hallazgos son tranquilizadores porque la inmunidad tiende a debilitarse con la edad, ha explicado en una entrevista a Reuters Evan Anderson, uno de los investigadores principales del estudio de la Universidad de Emory en Atlanta.
La vacuna de Moderna se basa en una nueva tecnología genética que “ofrece ventajas para estimular respuestas protectoras en poblaciones mayores”, señalan los autores del ensayo clínico.
Los voluntarios que han experimentado efectos secundarios después de recibir las dosis se encuentran bien, de hecho, los investigadores señalan que son muy similares a los que produce la vacuna contra la gripe. Los más comunes están siendo dolor de cabeza, fatiga, dolores corporales, escalofríos y dolor en el lugar de la inyección, todos se consideraron principalmente leves y moderados.
Moderna está a la cabeza en la carrera por una vacuna Covid-19, junto a Pfizer. La predicción de Bancel sobre cuándo estará disponible la vacuna de Moderna choca con los planes del presidente Donald Trump, quien ha dicho que la vacuna podría estar lista para ser distribuida ya en octubre con suficientes dosis de vacuna para todos los estadounidenses para abril.