MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
'Valued Based Healthcare' (VBHC), un proyecto tecnológico de la empresa Quodem que permite al profesional sanitario recoger y analizar información multivariable del paciente diabético a través de una 'app', ha sido el ganador del Reto MEDiabetes, perteneciente al Proyecto MSD Innovando Juntos.
Esta iniciativa, realizada por la compañía biofarmacéutica MSD con la colaboración de la administración pública, universidades, sociedades científicas y compañías tecnológicas y del sector farmacológico, está centrada en buscar las mejores propuestas para responder a determinados retos tecnológicos que plantea la atención sanitaria.
El objetivo del Reto MEDiabetes era buscar propuestas tecnológicas que mejoraran la vida de los pacientes con diabetes a través de los datos. En concreto, se trataba de desarrollar una herramienta que permitiera recoger y analizar la información multivariable relacionada con el paciente con diabetes, de tal modo que ayudara al profesional a tomar mejores decisiones en el tratamiento y una prescripción personalizada.
El proyecto de la empresa ganadora "propone una solución que permite recoger y analizar información multivariable relacionada con la patología por un lado directamente desde el entorno JARA, y por otro desde las herramientas digitales proporcionadas al paciente, lo que ayuda al profesional médico a la toma de decisiones y al seguimiento de la enfermedad, así como el desarrollo de un modelo de medicina basada en resultados", ha explicado el director de Ventas y Marketing de Quodem, José María Prian.
Quodem era una de las tres empresas finalistas de este reto, junto con Orion Health (con un proyecto que ha consistido en una herramienta de soporte a la toma de decisiones integrada en el proceso de atención al paciente con Diabetes Mellitus) y Azierta, cuyo proyecto 'SDOS' se ha centrado en el desarrollo de una herramienta de apoyo a la toma de decisiones centrada en técnicas de análisis de 'Big Data' y procesamiento de lenguaje natural.