MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El 'Proyecto Nouadhibou Visión' de la Fundación JorgeAlió para la Prevención de la Ceguera, integrado por 16 profesionales de la oftalmología y las ciencias sanitarias, ha mejorado la salud visual de 830 pacientes en Nouadhibou (Mauritania), de los cuales 130 necesitaron cirugía en los tres puestos de quirófano que estuvieron operando simultáneamente.
En concreto, 84 tuvieron que ser intervenidos de cataratas con técnica facoemulsifiación, 41 de cataratas extracapsulares y 5 de pterigión. De forma altruista, cinco expertos oftalmólogos cirujanos, cinco enfermeras, tres óptico-optometristas, un técnico de mantenimiento, un voluntario de logística y una responsable de la organización y representación institucional desplegaron toda su solidaridad y profesionalidad con el objetivo de atender a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad mauritana y sus barrios periféricos.
La comitiva, liderada por María López Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió, y el gerente del centro Nouadhibou Visión, Salah Edine Bechir, también ha donado nuevo material médico y hospitalario valorado en 145.000 euros.
Asimismo, varias autoridades locales como el gobernador de Dakhlet Nouadhibou Region, Mohamed Ould Ahmed Salem Ould Mohamed Raré, y el vicepresidente del consejo regional de Nouadhibou, Hemida Souyeh, han estado junto a Edine Bechir para ver el desarrollo del proyecto y felicitar a todo el equipo por la labor humanitaria y altruista que se estaba haciendo.
Con esta nueva expedición se continúa cumpliendo los objetivos de este proyecto, que nació en el año 2007, gracias al apoyo de entidades que participan en esta acción solidaria.