MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Trabajadores del Hospital Ramón y Cajal han rechazado el "insoportable" incremento de las cargas de trabajo tras la decisión del centro hospitalario de integrar las diez camas de Otorrinolaringología (ORL) en la Unidad Polivalente Quirúrgica.

Según ha informado el MATS en un comunicado, esta fusión supone que en este control ahora "se atienda a pacientes de cinco especialidades (Cirugía Plástica, Oral y Maxilofacial, Torácica, Oftalmología y ORL)".

Asimismo, la medida ha derivado en una "importante" reducción de camas; mientras que antes "entre ambos servicios se contaba con 35 camas (22 dobles y 13 individuales)", ahora en total serán "25 camas (12 dobles y 3 individuales)".

"Tal medida ha dado lugar a distintas reacciones de rechazo por parte de pacientes, Junta de Personal, facultativos de ORL y enfermeras y TCAES de la citada Unidad Polivalente", ha remarcado MATS.

En otra clave, los trabajadores también han aseverado la "falta de formación específica, que unido al aumento de cargas genera un alto estrés".

En respuesta, la dirección del hospital ha expuesto que "durante el año 2018 y 2019 ha tenido una ocupación media inferior al 80 por ciento". Asimismo, ha asegurado que "ha incrementado en el año 2019 la plantilla" y que el centro "dispone de dos salas de curas en planta garantizado la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes tratados en el centro".

contador