Las distintas CCAA siguen ajustando sus medidas para paliar el impacto del coronavirus sobre su población. Una de las últimas en hacerlo ha sido la Comunidad Valenciana, que va a adelantar el toque de queda a las 22 horas y ordenará el cierre de la hostelería a las 17.
Noticia relacionada
El Gobierno avanza nuevas ayudas de las CCAA para hostelería, comercio y turismoAdemás, la comunidad ha comunicado el confinamiento de 26 de sus municipios para los próximos 14 días y la extensión del confinamiento perimetral de toda la región hasta el 31 de enero.
Estas nuevas medidas entrarán en vigor este jueves, según ha adelantado el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y tendrán efecto hasta el 31 de enero, como mínimo. Como ajuste adicional, la comunidad ha limitado a cuatro personas el máximo permitido en las mesas de los locales de hostelería.
En Extremadura se ha anunciado el cierre de la hostelería, el ocio y la restauración en todos los municipios con más de 5.000 habitantes y una incidencia superior a los 500 casos. Dichas medidas entrarán también en vigor este jueves, y tendrán una duración prorrogable de siete días. La Rioja se ha sumado a esta iniciativa prohibiendo las reuniones de más de cuatro personas y adelantando su toque de queda hasta las 22.
En Castilla y León, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, este martes, ha anunciado que pedirán en el próximo Consejo Interterritorial de Salud que la comunidad, vuelva a un confinamiento domiciliario "corto, pero eficaz", pues se ha revelado como una herramienta "muy eficaz" para revertir las malas cifras. Además ha alertaba que con los datos de hoy y de los últimos días, ya hay evidencias de que España y la comunidad han entrado en la tercera ola, y espera que está "no sea la peor de las tres".