Todos los centros educativos españoles van a permanecer cerrados desde el próximo lunes. En el caso de Cataluña, Galicia, Euskadi y Canarias la medida se aplicará desde este viernes 13 de marzo, mientras Murcia, Navarra, Aragón, Cantabria, Extremadura, Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana la posponen al próximo lunes 16 de marzo. La suspensión de clases afecta a escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades.
Noticia relacionada
España roza los 3.000 infectados, casi la mitad en Madrid, y ya son 84 los fallecidosLa suspensión afecta a todos los niveles educativos por la expansión de la epidemia. Los gobiernos autonómicos están informando a los directores de los centros educativos a través de circulares para que sepan cómo actuar a partir de ahora. En las comunidades en las que el cierre se produce el próximo lunes, se recomienda que mañana los alumnos ya no acudan a las clases.
La decisión se produce después de que Madrid, País Vasco y La Rioja, decretasen la semana pasada el cierre de todas las aulas para evitar la propagación del brote. Y poco a poco se van sumando el resto de regiones, como ha ocurrido con Galicia. Asimismo, Cataluña también tiene previsto cerrar los centros educativos a partir de este viernes. Y también Oviedo ha colgado el cartel de cerrado en los colegios.