La Comisión de Salud Pública, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha acordado una actualización en la estrategia de vacunación contra el coronavirus, por la que ahora recomienda la inyección de las dosis de refuerzo cinco meses después de haber pasado la enfermedad.
De esta forma, tal y como apuntan varios medios, se incrementa el periodo desde las cuatro semanas que se estaban dejando pasar en la actualidad. "La evidencia actual muestra que el hecho de tener una infección por SARS-CoV-2 tras tener la pauta completa hace que se desarrolle una respuesta inmune más potente y más amplia en términos de neutralizar otras variantes del virus, en comparación con la respuesta inmune observada en personas que solo padecieron infección o que solo recibieron dos dosis", dicen los expertos de Sanidad en el documento que han remitido.
Noticia relacionada
Sanidad notifica 305.432 nuevos contagios el fin de semana y 253 fallecidosEn el caso de los niños entre 5 y 11 años, cuando se contagien de coronavirus antes de que se les administre la vacuna solo se les inyectará una dosis a partir de las 8 semanas tras la infección. Si son positivos tras el primer pinchazo, recibirán el segundo después de que pasen 8 semanas tras el diagnóstico.
Esta noticia llega en un momento en el que la incidencia de coronavirus en España empieza a caer. De hecho, según la última actualización, este indicador retrocedió 37 puntos desde el viernes pasado hasta este lunes, tras añadir 305.432 nuevos positivos durante el fin de semana.