MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que próximamente van a llegar a España nuevos test rápidos para detectar el nuevo coronavirus que sí han demostrado ser de calidad.
Simón se ha pronunciado así después de que España haya tenido que devolver a China miles de test de diagnóstico rápido por al no cumplir con las especificaciones que venían en sus certificados, y que así lo pudo comprobar cuando llegaron a España el Centro Nacional de Microbiología y la Comunidad de Madrid.
En este sentido, Simón ha informado de que la empresa cuyo proveedor, que según señaló el jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad, era nacional, va a sustituir los test devueltos por otros que "sí han demostrado una especificidad" adecuada a lo sus certificados.
"En breves vamos a poder tener una cantidad suficiente de test rápidos, los cuales, con los estudios previos ya realizados, sí parece que tienen la calidad que se manifiesta en sus certificados", ha dicho, para recordar que en la actualidad se están haciendo entre 15.000 y 20.000 PCR.