sanchez fin ano moncloa portada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que "muy pronto habrá más españoles vacunados que contagiados", según ha afirmado este martes en la rueda de prensa del tradicional balance de año. No obstante, reconoce que el objetivo más inmediato es evitar una tercera ola de Covid-19 en España.

"La inmunidad colectiva no es el escenario inmediato y evitar una tercera ola es nuestra prioridad colectiva", ha dicho Sánchez, a la vez que recomienda seguir cumpliendo las medidas y restricciones a pesar de que la campaña de vacunación ya se ha iniciado en nuestro país.

"No podemos ni debemos bajar la guardia", ya que "la autoprotección sigue siendo imprescindible para el proceso de vacunación", ha señalado el presidente del Gobierno. Así, sobre la estrategia de vacunación, considera que "va a salvar miles y miles de vidas" y "nos va a permitir entrar en la tercera y última etapa de esta emergencia sanitaria".

Esta semana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, fijaba finales de verano como el fin de la pandemia en España, un momento en el que se calcula que el 70% de la población estará vacunada y, por tanto, se conseguiría la inmunidad de rebaño.

Noticias relacionadas

contador