ep imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus
Trabajadores de laboratorio con vacunas contra el Covid-19Peter Steffen/dpa - Archivo

Las autoridades rusas han presentado ante la Unión Europea (UE) una solicitud para registrar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, tal y como ha desvelado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), institución que ha estado en todo momento detrás del desarrollo del fármaco.

Según un representante del fondo, en unas declaraciones para la agencia rusa Sputnik, "el RDIF ha solicitado el registro de la vacuna y espera que la revisión continua comience en febrero".

En este sentido, ha anunciado que varios expertos de la Agencia Europea del Medicamento se reunieron el martes con los desarrolladores de la vacuna rusa para su revisión, y ha añadido que las recomendaciones fundadas en los resultados de los encuentros serán evaluados en los próximos siete días.

Asimismo, el fondo ha indicado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará el 22 de enero con los pasos previos a la calificación de la vacuna. Según los ensayos realizados por científicos rusos, la vacuna Sputnik V tiene una eficacia superior al 90%.

La vacuna Sputnik V ha sido cuestionada por científicos de todo el mundo al considerar que no ha superado las mismas pruebas y controles que otras, además de ser gratuita y voluntaria, y haber sido desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya y financiada por el RDIF.

Noticias relacionadas

contador