boris johnson congreso tories
Boris Johnson.

El Reino Unido ha administrado este lunes la primera dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en el mundo. Un hombre de 82 años ha sido el primero en recibirla. El país, que sobrepasó el domingo por sexto día consecutivo los 50.000 contagios en un día, “no descarta” un confinamiento domiciliario, según el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Reino Unido se ha convertido este lunes en el primer país en utilizar la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el covid-19, acelerando de esa forma la campaña de vacunación comenzada a principios de diciembre ante la agravación de la pandemia.

Brian Pinker, un británico de 82 años, recibió en el hospital Churchill de la Universidad de Oxford esa vacuna "nacional", informó el servicio público de salud (NHS), que indicó que ya hay 520.000 dosis preparadas para ser distribuidas

La autoridad reguladora de los medicamentos en el Reino Unido (MHRA) dio la aprobación, finalmente, a la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca el pasado 30 de diciembre. El Gobierno británico ha adquirido 100 millones de dosis de antemano, lo suficiente para vacunar a 50 millones de personas.

Matt Hanckock reveló hoy que el aumento de la capacidad de fabricación del país es “un gran proyecto a medio plazo” y comentó que están intentando disminuir la ‘burocracia’ involucrada en el proceso voluntario de vacunación después de que se revelara la semana pasada que miles de médicos jubilados que están tratando de ayudar a repartir los pinchazos se encontraban envueltos en trámites legales.

Por otro lado, el primer ministro Boris Johnson, anunció este fin de semana que se “endurecerán” las restricciones en los próximos días ante la subida de casos.

Noticias relacionadas

contador