cbancianos covid

Reino Unido ha notificado este lunes un máximo de nuevos casos de Covid-19, al sumar 41.385 contagios frente a los 30.501 del domingo. Además, el país suma en total 71.109 fallecidos después de añadir 357 en el último día.

El primer ministro, Boris Johnson, y sus asesores científicos han dicho que una variante del coronavirus, que podría ser hasta un 70% más transmisible, se estaba propagando rápidamente en Reino Unido, aunque no se cree que sea más mortal o que cause una enfermedad más grave. Eso provocó estrictas restricciones sociales en Londres y el sureste del país, mientras que los planes para aliviar las medidas durante Navidad se redujeron drásticamente o se eliminaron por completo.

Johnson dijo la semana pasada que la propagación de una nueva variante del coronavirus significaba que se avecinaban tiempos difíciles y los ministros han dicho que podría ser necesario hacer más.

No está claro si el aumento de casi 11.000 casos en Reino Unido se debe en parte a las fluctuaciones en las cifras de las pruebas durante el fin de semana festivo, ya que desde el miércoles no se han publicado datos sobre el número de personas que se someten a pruebas.

Reino Unido ha aumentado la capacidad de prueba sustancialmente desde la primera ola de Covid-19 en primavera, pasando de alrededor de 100.000 pruebas diarias a finales de mayo a 500.000 pruebas el 23 de diciembre, la última fecha en que se publicaron los datos sobre el número de pruebas realizadas.

Noticias relacionadas

contador