ep imagen de recurso del consejero de sanidad enrique ruiz escudero junto a la presidenta de la
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

La Comunidad de Madrid ha insistido en su propuesta de restringir la movilidad basándose en la incidencia del Covid-19 por zonas de salud, según ha comunicado este viernes el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Una propuesta con la que desde el Gobierno central se llevaban mostrando en desacuerdo las últimas semanas, lo que les ha llevado a decretar el estado de alarma en la región.

"Hacemos una propuesta al Gobierno para seguir controlando la pandemia en base a zonas de salud", ha dicho Escudero, cuya Consejería proponía además endurecer las medidas a 750 contagios por 100.000 habitantes en índice a 14 días.

"La Comunidad tiene un plan contra el coronavirus y este plan, con la máxima humildad y prudencia, es un plan que está funcionando. Lo llevamos ejecutando desde hace semanas. Está basado en las zonas básicas de salud, que es el elemento sanitario de monotorización y control que nos permite tomar las decisiones estratégicas más favorables para contener el virus".

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa celebrada minutos después de que se acabara el plazo que daban desde Moncloa para llegar a un acuerdo y evitar el estado de alarma. Durante su comparecencia ha insistido en que desde el Gobierno regional "vamos a estar todos los días trabajando para que levanten el estado de alarma".

Noticias relacionadas

contador