reina isabel ii parlamento reino unido brexit

El príncipe Carlos de Inglaterra ha dado positivo por segunda vez en una prueba de Covid-19. El príncipe de Gales se ha reunido de forma reciente con su madre, la reina Isabel II, según ha publicado este jueves 'Reuters'. La monarca británica, de 95 años, no presenta ningún síntoma.

El Príncipe de Gales, de 73 años, se ha tenido que retirar de un acto en la localidad inglesa de Winchester, al suroeste del país, en el que se celebraba con motivo del 70 aniversario de que Isabel se convirtiera en reina. "Esta mañana el Príncipe de Gales ha dado positivo en la prueba de Covid-19 y está confinado", ha comunicado su oficina, Clarence House, en Twitter.

Tanto el príncipe Carlos como su esposa, Camilla, habían recibido sus vacunas de refuerzo. Camilla siguió adelante con sus compromisos en Londres el jueves y ha dado negativo en las pruebas. Por su parte, la reina confirmó a principios de 2021 que había recibido su primera dosis de la vacuna Covid-19, animando a otras personas a vacunarse también, pero el palacio no ha confirmado si ha recibido vacunas posteriores, bajo las razones de que no suele hacer públicos los asuntos médicos privados.

El Príncipe de Gales ya dio positivo por el virus en marzo de 2020. En esa ocasión, declaró que había tenido "suerte" de haber sufrido solo síntomas leves. Su hijo, el príncipe Guillermo, también contrajo el Covid poco después que su padre en 2020.

La salud de la reina, la monarca más antigua y longeva del mundo, ha estado en el punto de mira desde que el pasado mes de octubre pasara una noche en el hospital por una dolencia no especificada y luego sus médicos le recomendaran reposo. El lunes, un día después de celebrar sus siete décadas en el trono, una fuente de Palacio dijo que tenía la intención de volver a sus obligaciones normales, con una serie de apariciones públicas previstas para el próximo mes.

Noticias relacionadas

contador