El príncipe Carlos de Gales y la duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles, han recibido las vacunas contra el Covid-19, según ha comunicado Clarence House, la residencia real británica. Carlos, de 72 años, se une de esta forma a su madre, la reina Isabel de 94 años, y a su padre Felipe de Edimburgo de 99 años, que también han sido vacunados.
Noticia relacionada
Carlos de Inglaterra, de 71 años y heredero al trono británico, da positivo por coronavirus
Los miembros de la realeza se encuentran entre los 12,6 millones de personas en el Reino Unido que han recibido al menos una dosis de una vacuna hasta ahora. Hasta el momento, no se sabe qué vacuna recibieron ambos o si se vacunaron juntos.
Los mayores de 70 años se encuentran actualmente entre los 15 millones de personas que están siendo inoculadas en la primera fase de la campaña de vacunación de Reino Unido. El gobierno británico ha fijado como objetivo vacunar a este grupo antes del 15 de febrero.
Carlos dio positivo por coronavirus en la primera ola de la pandemia el pasado mes de marzo. El 1 de abril, el heredero dio gracias al personal sanitario a través de redes sociales y relató el proceso que había sufrido. "Habiendo pasado por el proceso de sufrir coronavirus, afortunadamente con síntomas moderados, me veo ahora en la otra cara de la enfermedad, pero aún con la necesidad de mantener una cierta distancia social", explicó.