MELILLA, 31 (EUROPA PRESS)

Este martes se ha producido el primer caso positivo en coronavirus en la Residencia de Mayores de Melilla, según han informado a Europa Press fuentes del caso. Se trata de una mujer de poco más de 60 años acogida por razón de salud, no por edad: la paciente ha sido evacuada por un equipo del servicio de atención médica urgente del 061 desde la residencia al Hospital Comarcal.

De los dos casos que había con posibles síntomas en el covid-19 y a los que este lunes les hicieron las pruebas, uno de ellos ha dado positivo este martes. Las fuentes oficiales consultadas por Europa Press han subrayado que la mujer no se contagió en la residencia y que hace semanas se decretó la prohibición de relacionarse entre usuarios.

Esta mujer, por su sistema de acogida, podía salir y entrar de la Residencia de Mayores, cumpliendo unos horarios y unas normas.

La Residencia de Melilla, dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), cuenta con 200 trabajadores que, en distintos turnos, atienden a 120 mayores.

En la ciudad española del norte de África, según los últimos datos ofrecidos por Sanidad, hay 54 positivos en covid-19: de ellos, tres han estado hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y uno ha fallecido, una mujer de 43 años con patologías previas.

contador