La Organización Mundial de la Salud ha reclamado más vacunas y programas de vacunación más rápidos. Aunque los líderes del G7 han prometido la donación de vacunas, el director de la OMS ha señalado que se necesita un esfuerzo mayor.
"Celebro el anuncio de que los países del G7 donarán 870 millones de dosis de vacunas, principalmente a través de Covax. Es una gran ayuda, pero necesitamos más y con mayor rapidez. Más de 10.000 personas mueren cada día. Estas comunidades necesitan vacunas y las necesitan ahora, no el año que viene", ha destacado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Noticia relacionada
Salud Pública estudia la vacunación en vacaciones y el fin del uso de la mascarillaAsí, la OMS ha advertido de que el coronavirus circula más rápido que las vacunas y ha apelado a una mayor solidaridad internacional para acelerar la vacunación en todo el mundo y así erradicar la pandemia. El organismo ha lanzado este aviso en el marco de la cumbre del G-7, cuyas promesas de hacer llegar mil millones vacunas a los países en desarrollo ha considerado insuficientes.
"Nos hacen falta más vacunas y más rápido. Cada día mueren más de 10.000 personas", ha subrayado Tedros Adhanom Ghebreyesus. Además, ha aludido especialmente a los países en vías de desarrollo, donde el proceso de vacunación apenas ha arrancado. "Estas comunidades necesitan las vacunas y las necesitan ahora, no el año que viene", ha insistido.