El coronavirus sigue obligando a la cancelación y aplazamiento de eventos multitudinarios entre los países más afectados. Es el caso de EEUU que, tras anunciar el veto a vuelos europeos desde el viernes a los 30 días siguientes, ve como Nueva York pospone el desfile de San Patricio hasta nuevo aviso. Y se trata de la primera vez que lo hace en sus 258 años de historia.
Noticia relacionada
La OMS declara como "pandemia" global el brote de coronavirusEl desfile que tenía previsto celebrarse el 17 de marzo en honor a la herencia irlandesa de la ciudad, deberá celebrarse en otro momento conforme EEUU sigue echando el cerrojo y protegiéndose para evitar un mayor contagio del virus.
Nueva York se convierte así en la última ciudad que celebra el desfile en cancelarlo. Antes fueron Chicago, Boston y la capital de Irlanda, Dublín. La decisión tiene lugar después de que la ciudad reconozca que es incapaz de organizar un evento tan grande al aire libre.
San Patricio se une así al reciente aplazamiento de la NBA, la liga estadounidense de baloncesto, que ha cerrado temporalmente sus puertas tras conocerse el positivo de un jugador de los Utah Jazz al test del coronavirus.
Se trata del francés Gobert que, a su vez, ha obligado a poner en cuarentena a las plantillas de los equipos que han disputado encuentros contra él en los últimos 10 días, como los Detroit Pistons y los Cleveland Cavaliers.