ep varias personas hacen ejercicio junto al estanque por la calle nicaragua en el parque del retiro
Joaquin Corchero - Europa Press

La Comunidad de Madrid entrará en la nueva normalidad en dos etapas, del 21 de junio al 5 de julio y una segunda a partir del 6 de julio, que contempla los primeros días una reducción del aforo en espacios cerrados a un 60% y en zonas abiertas, como terrazas, del 80%.

Así lo han explicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos.

Esta orden, que entra en marcha debido a que desde el 21 de junio se eliminan las restricciones a nivel nacional al decaer el estado de alarma, incluye también que las mascarillas seguirán siendo obligatorias. En cuanto al transporte, podrán ocuparse todas las plazas disponibles, tanto en los vehículos privados como en los públicos.

Además, a partir del 1 de julio, se abrirán los centros de infantil con preferencia de admisión para aquellas familias con los dos progenitores trabajando. En los parques infantiles, habrá un aforo de una persona por cada cuatro metros cuadrados.

contador