MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez Cunchillos, ha mostrado "un poco de decepción" con los puntos que se abordarán este jueves las comunidades autónomas con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), debido a que no se van a tratar asuntos como la universalidad de la asistencia sanitaria o la falta de profesionales que "sufren todas las CCAA".
Domínguez Cunchillos ha remarcado, en declaraciones a los medios antes de la reunión en la sede del Ministerio, que acoge este pleno "con expectación" porque es el primero que convoca Carcedo, pero también ha mostrado "un poco de decepción porque se sigue con la mala costumbre de convocar reuniones con muchísimos (26) puntos de orden del día".
Igualemente, ha remarcado que "echa en falta" también la introducción de algunos temas en la agenda, como la universalización de la asistencia sanitaria, un tema en el que varias organizaciones sociosanitarias han criticado que no se está aplicando de forma igualitaria en las 17 CCAA, o el déficit de profesionales que "sufren todas las comunidades autónomas".
En cuanto a los puntos que sí están incluidos hoy, ha celebrado la aprobación del nuevo calendario vacunal común a lo largo de toda la vida, algo que, a su juicio, muestra que "Navarra está haciendo las cosas bien, siguiendo los criterios científicos y del propio Ministerio".
"Es el modelo que seguimos en Navarra, el aceptado por la ponencia de programación de vacunas de Sanidad. El calendario que se va a aprobar es el recomendado por nosotros", ha incidido. Con respecto a la introducción de las novedosas terapias CAR-T, ha valorado que tienen "muchísimo futuro", y que se debe apostar por ellas "dentro del SNS".