coronavirus-pekin-releve-son-niveau-d-urgence-de-3-a-2
El coronavirus en Pekín.

La crisis del coronavirus vuelve a poner en jaque a los mercados. El rebrote que se está registrando en Alemania y China en las últimas horas y días resucita los temores de que lo peor puede no haber pasado todavía.

Alemania ha notificado este miércoles 580 nuevos positivos y 26 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra de contagios duplica casi la registrada en el día anterior.

El balance total ha dejado en Alemania 187.764 contagios y 8.856 muertes, según las cifras oficiales publicadas por el país germano. Martin Hikel, alcalde del distrito de Neukoelln, uno de los más afectados, alerta de que uno de los problemas es ese cambio de mentalidad al pensar ahora que la pandemia ha llegado a su fin.

Y luego está China. Pekín, el corazón del gigante asiático, sigue cerrado a cal y canto tras registrarse 28 nuevos positivos en el país, 21 de los cuales residen en la capital. En total, la ciudad ha confirmado ya un rebrote de 159 contagios desde el pasado fin de semana.

Estas cifras han provocado la vuelta al confinamiento en algunos distritos de Pekín, además de la cancelación de los vuelos, la restricción de movimientos en el transporte público e incluso el cese temporal de las importaciones de salmón. Esto último se debe a que, según algunos medios chinos, el virus pudo localizarse en una de las pescaderías de Xinfadi.

Noticias relacionadas

contador