Margaret Keenan ha hecho historia. Esta mujer de 90 años se ha convertido en la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech.
Noticia relacionada
Sanidad notifica 17.681 casos y 394 muertes por Covid desde el viernes"Me siento tan privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19, es realmente el mejor regalo anticipado de cumpleaños que podría desear porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en Año Nuevo tras pasar buena parte del año sola", ha reconocido, emocionada, la oriunda de Irlanda del Norte en declaraciones al The Telegraph.
Con ella ha empezado el calendario de vacunación en Reino Unido, primer país del mundo en hacerlo. Keenan, que ha sido vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, ha aconsejado a la población "que si le ofrecen la vacuna, la tome, yo he podido tenerla con 90, entonces vosotros también podéis".
Las reacciones también han llegado desde las instituciones británicas. Matt Hancock, ministro de Salud del país, ha afirmado ante Sky News encontrarse "bastante emocionado" tras vivir "un año bastante duro para mucha gente" y señalar que "finalmente tenemos nuestra luz al final del túnel".