ep dpa
05 May 2020, England, Cambridge: A medic puts on Personal Protective Equipment (PPE) before working with Coronavirus patients in the intensive care unit at the Royal Papworth Hospital. Photo: Neil Hall/PA Wire/dpaVirginie Lefour/BELGA/dpa

Un total de 244 personas han fallecido en España con Covid-19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos a 25.857 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad este miércoles.

Esto supone un aumento con respecto a los datos de los últimos días, cuando se habían registrado 185 y 164 fallecimientos. En nuevos casos, la cifra hoy se sitúa en 685, para un total de 220.325 positivos. Esto significa un descenso frente a ayer (867 nuevos contagiados), pero no alcanza las cifras del lunes (356).

Este miércoles hay 51 nuevos ingresos en UCI, hasta los 11.082 desde el comienzo de la pandemia. Por otra parte, 857 personas han precisado de hospitalización, acumulando un total de 120.466 hospitalizados. Sanidad no ha informado este miércoles de la cifra de pacientes recuperados. El número de profesionales sanitarios con positivo notificados es 44.758, frente a los 43.956 de ayer. Sanidad no ha informado este miércoles de la cifra de pacientes recuperados por comunidades autónomas, pero a nivel nacional se sitúa en 126.002, en comparación con los 123.486 de ayer.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que la evolución del Covid-19 es buena y "con una tendencia clara descendente", pese a las "pequeñas ondulaciones" que se producen entre días. El epidemiólogo ha lamentado el pequeño incremento en el número de muertes, aunque ha celebrado que hay ocho CCAA donde se ha notificado ninguna o una muerte. Además, quince han tenido cero o dos ingresados en UCI, dentro de la tendencia observada en las últimas semanas.

Con respecto al continuo incremento en los contagios en sanitarios, ha señalado que la "gran mayoría" de nuevos casos son asintomáticos o casos "ya pasados", que se detectan a través de programas de cribado en los hospitales, uno de los principales focos de la enfermedad en estos momentos. "No podemos ubicarlo en un momento determinado y, por lo tanto, queda en la información relativa a pruebas serológicas", ha explicado.

Noticias relacionadas

contador