Moderna dijo este miércoles que un análisis de los datos en etapa inicial de su vacuna para el Covid-19 mostró que induce respuestas inmunes en adultos mayores que fueron similares a las de los más jóvenes.
El fabricante de medicamentos es uno de los principales candidatos estadounidenses en la carrera por desarrollar una vacuna segura y efectiva contra el nuevo coronavirus. Su potencial vacuna, mRNA-1273, ya se encuentra en la fase III de pruebas en humanos.
Moderna ha informado ahora de datos provisionales del estudio Fase I que incluye un análisis de 20 personas adicionales y detalles sobre cómo funciona la vacuna en personas mayores.
El análisis estudió una dosis de 100 microgramos que se seleccionó para la Fase III del ensayo, que fue más grande. Moderna dijo que las respuestas inmunitarias en las personas de entre 56 y 70 años, mayores de 70 y en el grupo de personas entre 18 y 55 años fueron similares, informa Reuters.
Los datos se presentaron este miércoles en la reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.