El Ministerio de Sanidad, de la mano de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha anunciado que están valorando la posibilidad de rebajar las cuarentas por Covid-19 de 14 a 10 días, como consecuencia de las nuevas evidencias científicas relativas a las fases de infectividad de los contagiados.
"Las autoridades sanitarias españolas están debatiendo la posibilidad de dejar de forma inequívoca durante diez días la cuarentena y el aislamiento, y olvidarnos de los 14 días", ha notificado Simón en la rueda de prensa posterior a la actualización de los datos por coronavirus.
Actualmente, en España no es necesario guardar cuarentena obligatoria en el caso de que se cumplan las condiciones necesarias, como dar negativo en una prueba de PCR a los diez días, también ha recordado Fernando Simón.
Noticia relacionada
El Covid sigue sin frenos: España registra 8.000 casos al día durante el fin de semana
Aunque, al contrario que Alemania, el especialista médico si que ha cerrado la puerta a una reducción todavía mayor del aislamiento, en torno a siete y cinco días. "Se está debatiendo la posibilidad de dejar la cuarentena en diez días, si bien creo que reducirla a cinco o a siete días va a llevar más tiempo", ha dicho Simón.