ep el consejero de salud publica de melilla mohamed mohand
El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed MohandCIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha asegurado que, aunque Melilla lleve cinco días sin casos activos de covid-19, no va a pedir que se acelere el pase a la Fase 3 de la ciudad, y, por ello, ha solicitado que "nadie quiera correr en esta cuestión" cuando la ciudad española del norte de África lleva solo tres días en Fase 2.

A pregunta de los periodistas, Mohand ha manifestado este miércoles que "esperaremos a ver qué pasa estos días" pero ha asegurado que, aunque los resultados se mantengan y no haya ningún caso de coronavirus activo, "no pediremos adelantar la Fase 3 en Melilla".

El titular de Salud Pública ha señalado que, aunque esta opción esté siendo planteada por otros territorios españoles, como algunas islas de Canarias y Baleares, ha subrayado que "se tratan de islas que la más grande tiene la mitad de la población de Melilla" y, por tanto, considera que no son comparables.

Mohamed Mohand ha emulado al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y ha señalado que en el Área de Salud Pública de Melilla quieren ir paso a paso. "Como diría Simeone, queremos ir partido a partido", ha apuntado.

Al respecto, ha manifestado que "pedimos paciencia, ir paso a paso porque acabamos de entrar en la Fase 2, vamos a evaluar cómo ha sido nuestra entrada y a lo largo de la semana ver nuestros datos epidemiológicos, y el lunes de la próxima haremos el informe para en este momento plantear si solicitamos pasar a la Fase 3, pero no será antes de los 14 días".

contador