MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El doctor Luis Segura, cardiólogo de Clínicas Creu Blanca, ha defendido "de suma importancia" que los niños se sometan a un examen físico predeportivo, porque se pueden detectar enfermedades del corazón que no dan síntomas. "Este chequeo es una excelente manera de saber si el niño está en forma para practicar cualquier deporte", ha apuntado.

El chequeo predeportivo consiste en una exploración física y conocimiento por parte del médico de sus antecedentes, un ecocardiograma y un electrocardiograma. Estas pruebas permiten al médico comprobar el estado de salud del corazón del niño y afirmar si está o no en condiciones de salud adecuadas para practicar deporte.

"Tenemos tendencia a llevar a nuestros hijos al médico sólo cuando están enfermos, pero en algunos casos llevarlos al médico es un buen acto de prevención, como es el caso de las prácticas deportivas", ha defendido el doctor.

Segura sostiene que para los niños el deporte es una excelente fuente de bienestar física y mental, porque les ayuda a crecer sanos y a aprender a relacionarse con los demás, por lo que los padres necesitan saber que lo están haciendo de forma segura. "En niños y adolescentes la actividad física es uno de los hábitos más saludables que existen, siempre que se realice en un marco de seguridad óptimo", ha concluido.

contador