ep imagen de un restaurante en madrid
Jesús Hellín - Europa Press

La Comunidad de Madrid mantiene el toque de queda a las 22 horas y el cierre de establecimientos a las 21 horas hasta el próximo jueves. A partir de ese día, si la situación epidemiológica lo permite, el toque de queda se ampliará a las 23h y el cierre de establecimientos a las 22h.

Además, "habrá una excepción en el caso de la hostelería así como los cines, teatros y espacios similares, ya que se les permitirá tener un cierre flexible siempre que se respete el toque de queda a las 23 horas y no pudiendo admitirse público a partir de las 22 horas".

El número de comensales en las terrazas se mantiene con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. De igual modo, sigue la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

Así lo han dado a conocer este viernes el el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en una rueda de prensa. En ella, Zapatero ha afirmado que los datos siguen mejorando y que "el nivel de transmisión es menor", pero que la comunidad sigue en "máxima alerta".

De hecho, la incidencia acumulada en la región sigue alta, en 625 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que Zapatero ha señalado que si la incidencia no baja esta semana, las medidas no se relajarán.

Por otro lado, también se ha anunciado que Madrid confina Torrejón de Ardoz, Moralzarzal y El Álamo, al tiempo que desconfina 24 zonas básicas de salud y 15 localidades. Así, a partir del lunes habrá restricciones para entrar y salir en 55 zonas básicas y 14 núcleos urbanos de pequeñas localidades. En estas áreas viven casi 1,4 millones de madrileños, el 20,7% de la población en la región, y en ellas se concentra el 24% de los casos de contagios.

Noticias relacionadas

contador