"Abandono y desprecio". Son las bases que asientan la huelga de los médicos de Madrid convocada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) a la espera de ser registrada este jueves. Los sanitarios saldrán a la calle y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, calla.
Noticia relacionada
Díaz Ayuso: "Hay una campaña despiadada contra la Comunidad de Madrid"“No tenemos noticias de la reunión que pedimos”, lamentan desde la organización, que pidió reunirse con Ayuso en un plazo de 48 horas.
La presidenta ha desoído su ultimátum y, según explica este sindicato en un comunicado, la huelga se organizará de forma "secuencial" empezando por Atención Primaria, y teniendo en cuenta la "grave situación" que afronta todavía la sanidad en la Comunidad.
Desde los sanitarios aseguran que buscan "agotar todas las vías de negociación que eviten un conflicto laboral", con la falta de respuesta de Ayuso como gota que ha colmado el vaso. El levantamiento de los médicos de Madrid se sumará a las concentraciones ya convocadas por otros sindicatos para denunciar la postura de Ayuso.