MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La implicación de los farmacéuticos clínicos en los distintos equipos de los que forman parte, así como la implementación de la innovación, con el objetivo de conseguir la optimización de los tratamientos de los pacientes, serán los ejes centrales del 65 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), según la presidenta del Comité Organizador, Edurne Fernández de Gamarra y la presidenta de la institución, Olga Delgado.
Por ello, 'Formando equipo, sumando valor' es el lema escogido este año. Por su parte, Delgado, ha subrayado que este encuentro, servirá para "mostrar los mayores avances de la terapéutica y de la práctica de la farmacia hospitalaria, para exponer la contribución de la Farmacia Hospitalaria a la asistencia sanitaria", tal y como ha declarado.
Además, la experta ha expresado que el foro también será un lugar para "compartir, debatir y aprender entre todos, para explorar los avances y participar de los logros comunes enfocados a la salud y el conocimiento científico".
Así, el programa científico incluirá sesiones plenarias y mesas redondas para abordar temas de actualidad. También se pondrá el foco en la importancia del conocimiento, en sesiones con un formato de 'perlas clínicas', controversias y revisión de novedades y temas candentes.
Durante la reunión, tendrán lugar encuentros con expertos, talleres y cursos pre-congreso organizados por los grupos de trabajo de la Sociedad. Al igual que otros años, se presentarán proyectos de la SEFH, casos clínicos y las mejores comunicaciones científicas y, además, habrá espacios dedicados a los técnicos en farmacia y a la internacionalización de la Sociedad.
Durante la presentación de la actividad también han estado presentes el vicepresidente de la SEFH, Jordi Nicolás; la secretaria de la SEFH, Cecilia Martínez, así como su tesorero, José Antonio Marcos, junto con coordinadoras del Comité, María Queralt Gorgas y Dolors Soy, y otros compañeros de Servicios de Farmacia de Cataluña. El Congreso Nacional de la SEFH vuelve a Barcelona, tras su edición de 2002, y se celebrará en la ciudad por octava vez.