La compañía finlandesa DSA ha presentado tu nuevo test para detectar contagios de coronavirus basado en el aliento, el DSA Breath Pass. Con un funcionamiento similar a los alcoholímetros, es capaz de diagnosticar un positivo de Covid-19 en dos minutos, según un comunicado de Laboratorios Rhogen.
Noticia relacionada
OMS: "La próxima variante del Covid será más contagiosa, pero la pregunta es si será más mortal"Tras exhalar por la boquilla del dispositivo portátil, éste analizará las posibles alteraciones en los compuestos orgánicos volátiles (COV) del organismo, mostrando el resultado en un tiempo récord en la pantalla de la app móvil a la que se encuentra conectado.
El denominado DSA Breath Pass se convierte en el método de cribado más rápido del mundo, según estas informaciones, en un momento en el que se está trabajando para la adopción de nuevos métodos de detección rápida por la expansión que está provocando la variante Ómicron.
Cuenta con el certificado médico de la Unión Europea, así como con el aval de estudios de ensayos clínicos realizados en España. En concreto, estos ensayos clínicos han sido realizados en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera donde se mostraron mejores resultados que la mayoría de los test de antígenos utilizados actualmente fuera de los laboratorios capacitados.
El director comercial de Laboratorios Rhogen, Enrique Suay, ha declarado que es probable que empecemos a convivir en un escenario marcado por la necesidad de establecer controles rutinarios para mantener bajo control la incidencia. "De esta manera, el test de aliento es una herramienta muy útil para que empresas, centros educativos, administraciones públicas y otras organizaciones que puedan establecer protocolos efectivos y no invasivos”, añadió.