MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Centre Civic Pati Llimona de Barcelona ha acogido hoy la entrega de un cheque, por parte de las mujeres taxistas de toda España, por valor de 62.000 euros a la Fundación CRIS Contra el Cáncer, que se destinará al proyecto 'Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil' del Hospital la Paz de Madrid.
La cifra se ha conseguido a través de la iniciativa 'Pulseras Solidarias por la Vida' en la que las propias taxistas son las encargadas de diseñar los brazaletes, confeccionarlos y venderlos. La recaudación de este año se suma a los donativos de años anteriores llegando a los 146.000 euros, que se han destinado a la misma fundación.
La secretaria técnica de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) e ideadora de la acción, Eva Torres Nadales, ha agradecido el esfuerzo a las mujeres taxistas de toda España que "se han mostrado muy dedicadas con la iniciativa durante estos años". "Cada mujer que ha participado en este proyecto ha involucrado a todo su entorno y ha empleado su tiempo voluntariamente en el diseño y elaboración de las pulseras", ha explicado.
Esto ha sido posible gracias al trabajo de las mujeres taxistas de Barcelona, Murcia, Madrid, Canarias, La Coruña, Andalucía, Oviedo y Avilés, Monegros (Huesca), San Clemente (Cuenca) y Alba de Tormes (Salamanca), que han vendido las pulseras en sus taxis, bodas, comuniones, bautizos e incluso colegios.
Por su parte, la directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, ha recalcado que gracias a las texistas "se podrán llevar a cabo nuevas búsquedas de curas para la enfermedad y, un año más, permitirá devolver la sonrisa a muchos pequeños y sus familias".