astrazeneca portada

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se va a reunir este martes para analizar "más a fondo" la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, después de que se han notificado casos de trombos en personas a las que se les había administrado.

Así lo ha informado la subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, Mariângela Simão, en una rueda de prensa, donde ha recordado que el organismo está en fase de "investigación" sobre esta vacuna y en "contacto estrecho" con la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

"Estamos evaluando todos los casos de trombos y de otros posibles efectos secundarios. Nos vamos a reunir y vamos a evaluar los datos disponibles que tenemos desde la semana pasada para realizar una investigación más a fondo", ha detallado la OMS, para asegurar de que esta semana se contará con "más noticias" al respecto.

En cuanto a la EMA europea, ha anunciado que el jueves ofrecerá nuevas directrices, mientras los ministros de Sanidad del bloque comunitario discutirán el asunto este martes.

Noticias relacionadas

contador